Ford y Blackberry se unen para fabricar automóviles inteligentes

 

blackberry ford

 

Esta alianza estrategica entre la empresa de tecnología Blackberry y la automotriz Ford, tiene como objetivo principal, llegar a convertir el software y la conectividad en factores “de facto” de la fabricación automóviles inteligentes.

La afamada empresa Blackberry anunció que sigue en la jugada por el momento, ya que hizo una importante alianza  con Ford para producir software que permitan impulsar la primera generación de carros autónomos. Según lo informado por la compañia fabricante de moviles que en su momento dijo presente en la cúspide de los smartphones, Blackberry, en su site oficial anunció que un equipo de ingenieros estará trabajando en lo que seria la expansión del sistema operativo ” QNX Neutrino”, la potente tecnología de seguridad de nombre Certicom y el software para el procesamiento de audio conocido como QNX, para ser incorporado en los vehículos.

“El futuro del automóvil está en la inteligencia integrada. Creo que nuestra experiencia en software integrado seguro nos convierte en el proveedor de tecnología preferido para poner la inteligencia en los carros”, fue lo dijo a los medios John Chen, quien es el actual presidente ejecutivo y CEO de la empresa de origen canadiense BlackBerry.

Estos automóviles autónomos prometen convertir el software y también la conectividad en los factores centrales en lo que sería toda la cadena fabricación automática.

 

“Con el éxito de nuestro sistema SYNC 3 a nivel mundial entendemos la importancia de los carros conectados para nuestros clientes. Aumentar nuestra experiencia y uso de las plataformas del software de BlackBerry QNX ayudará a garantizar que ofrezcamos la experiencia de alta calidad y alta seguridad que nuestros clientes esperan”, es lo que indico Raj Nair, quien es el actual vicepresidente ejecutivo del area de desarrollo de productos y también el director técnico de la compañía Ford.

 

Fuente: http://tecnomagazine.net/